buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Adultos mayores son maltratados por sus familiares

Arana Rodríguez dice que hasta los despojan de sus apoyos a los ancianitos

Adultos mayores son maltratados por sus familiares

En la Secretaría del Bienestar de Cajeme se han presentado casos de familiares que despojan del apoyo federal a los adultos mayores a 60 años, manifestó Bernabé Arana Rodríguez.

El encargado de programas federales en la localidad explicó que los servidores de la nación han acudido a domicilios en donde los abuelitos se encuentran bajo pésimas condiciones de cuidados y rezagados por sus familiares.

Ante tal situación, comentó, han intercedido por las personas de la tercera edad, para que puedan gastar el apoyo monetario en sus necesidades.

Arana Rodríguez expuso que, primero, de manera amable se les hace un llamado a los familiares para que le den un trato digno al adulto, pero de negarse el caso de maltrato, se dirige a las autoridades correspondientes.

Citó el caso de una anciana residente de Estación Corral, que se encontraba postrada en una cama en situación de pobreza extrema. A pesar de necesitar pañales y diversos productos de higiene, cada que le llegaba el recurso, sus hijos le quitaban el efectivo.

Al detectar tal situación, platicó que decomisaron la tarjeta de la señora para comprarle directamente los artículos que necesitaba y evitar robos por parte de su familia.