buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Acusan de causar daños en “ramada”

Señalan que Ecología Municipal riega de más los árboles de la plaza, pues inunda toda el área

Acusan de causar daños en “ramada”

Pobladores de la Comisaría de Cócorit denunciaron en redes sociales a primera hora del viernes que trabajadores del Municipio, por instrucciones del comisario, arrojaron cientos de litros de agua en el espacio que ocupa la ramada tradicional, causando una inundación.

“El encargado de la comisaría, Noé Renato Jacobo Chacón, volvió a mandar pipas a inundar la ramada. Comunidad, qué está pasando con esta burla de las autoridades, tenemos que hacer algo”, señaló Leticia Soto, representante de la Casa de Esperanza del Adulto Mayor.

Por su parte, el comisario del lugar manifestó que desde hace dos meses tienen la instrucción por parte de Ecología Municipal de llevar a cabo riegos de manera profunda debido a que en los últimos meses no ha llovido en la zona y se corre el riesgo de que se sequen los arboles de la plaza.

Jacobo Chacón dijo que no es en contra de ellos, quienes se sienten agredidos, y que tampoco se está generando un desperdicio de agua como lo quieren hacer ver, ya que les fue donada una bomba profunda con capacidad de 10 caballos para abastecer a toda la plaza y el pueblo en un solo día.

En cuanto al conflicto que mantienen con los representantes de la ramada tradicional, el cual se ha hecho evidente en redes sociales, dejó en claro que reconoce la labor que están haciendo y de su parte lo único que ha estado solicitando al grupo es que se regularicen mediante la obtención de un permiso correspondiente.

“Que se regularicen con sus trámites para instalar la ramada, (deben) ir a Protección Civil, a Ecología, Inspección y Vigilancia y finalmente a Desarrollo Urbano, teniendo todo eso le otorgan el permiso y se instalan. La solución está muy fácil, es sacar los permisos nada más”, puntualizó.