buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a empresa Avon por despido injustificado

Mireya Delgado

Un grupo de cinco mujeres cajemenses acusó a la empresa Avon de haberlas dejado sin trabajo de manera injustificada, además de que no les proporcionó la liquidación que por ley les corresponde, por lo que ya interpusieron un proceso legal en su contra.

Acusan a empresa Avon por despido injustificado

Santa Gloria Leos, Francisca González, Rubicela Ruelas, María de Jesós Carrillo Aguilar y Rosenda Edith Acosta, narraron que fue el pasado mes de agosto cuando la gerente de zona de la compaóía las citó para darles la noticia, pero no ofreció ninguna explicación del motivo.

En muchos de los casos, las ahora ex trabajadoras dedicaron gran parte de su vida a colaborar en la empresa, ya que cuentan con una antig++edad que va desde los 7 a los 35 aóos de servicio, por lo que la forma en la que fueron despedidas les parece injusta.

Entrevistadas, externaron que tenían una relación formal de trabajo, y se dedicaban a reclutar vendedoras, por lo que cumplían con diversas metas y horarios, sin embargo, solo unas cuantas tenían seguridad social y otras prestaciones como vacaciones.

El representante legal del grupo de mujeres, Jesós Bernardo Peóa Caballero, manifestó que luego de la demanda han tenido un acercamiento con la compaóía, quien ha negado su relación laboral con las trabajadoras, "£argumentos que pueden dar pero nosotros tenemos la ley a nuestro favor".

Precisó que el caso en ese momento está en proceso, en vías de emplazamiento aunque la empresa ya tiene conocimientos, pero prefieren hacer formalmente de su conocimiento que están demandados.

[bsa_pro_ad_space id=5]