buscar noticiasbuscar noticias

Activan iniciativa Denuncia Covid

Mireya Delgado

A través del Club de Jóvenes Industriales, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), activó la iniciativa denominada Denuncia Covid, que consiste en evidenciar a las empresas y demás sectores que no estén cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Activan iniciativa Denuncia Covid

Esta propuesta va enfocada a evitar que el Municipio retorne nuevamente al color rojo en el semáforo, ya que un nuevo cierre será algo que no podrán soportar los sectores económicos, dijo Luis Gerardo Valle +ülvarez.

Ximena Guerrero Ramírez explicó que a través de Denuncia Covid, la ciudadanía podrá reportar a través de redes sociales con fotografías y videos, las faltas en las que incurran comercios, industriales, empresas en general y transportistas.

La integrante de la organización expuso que lo que han detectado en diversos recorridos realizados, es que la mayoría de las fallas se dan al momento de ingresar a los sitios, ya que no se cuenta con tapetes o están secos, no les toman temperatura o lo hacen en el brazo cuando lo correcto es en la frente, y no cuentan con gel, entre otros más.

Las evidencias con el nombre del lugar y el día en el que se capturó, podrán ser enviadas a las cuentas de Facebook de Canacintra y del Club de Jóvenes industriales y ellos generarán la denuncia ante las autoridades para pedir que se les seguimiento y se genere una sanción correspondiente.