buscar noticiasbuscar noticias

Accionan para evitar enfermedades gastrointestinales

Afín de evitar intoxicaciones y enfermedades gastrointestinales, se mantienen los operativos de verificación en la preparación de las aguas frescas, alimentos y elaboración de hielo, informó el jefe de la Unidad de Regulación Sanitaria de Ciudad Obregón.

Lo anterior, explicó Walter Arvizu Tineo, es debido a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días; "Debemos estar pendientes de que esos alimentos y aguas de sabores, cumplan con la norma sanitaria y evitar así que se puedan presentar enfermedades gastrointestinales", comentó.

Accionan para evitar enfermedades gastrointestinales
PUBLICIDAD

En estas fechas la gran mayoría de ciudadanos al acudir a las diligencias, recordó acostumbran adquirir esos alimentos y las tradicionales aguas frescas para mitigar el calor, sin embargo, se requiere de las reglas de higiene para no provocar haya enfermedades estomacales.

PUBLICIDAD

Para que los comercios ambulantes de comida se establezcan, se requiere del permiso de la desentendencia municipal de Inspección y Vigilancia, pero antes de eso el vendedor tuvo que recibir una capacitación de las normativas sanitarias para después contar con su licencia sanitaria, explicó.

"También trabajamos con el área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número 4, los cuales nos reportan si algunas personas han acudido a algún servicio de salud y manifieste que trae problemas de diarrea y hayan consumido este tipo de alimentos", resaltó.

Las personas que elaboran las aguas frescas, indicó deben utilizar agua purificada y que el hielo sea potable, además de que en su manipulación se cumpla con todas las medidas sanitarias, aseo personal y de área, indumentaria y utensilios, concluyó.