buscar noticiasbuscar noticias

Academia de Bomberos en prácticas presenciales

A pesar de que las clases teóricas se impartieron de manera virtual, la Academia de Bomberos concluirá su ciclo hasta noviembre, cuando normalmente los cadetes se graduaban el 22 de agosto, durante el Día del Bombero.

Deniss Cabrera

Academia de Bomberos en prácticas presenciales
PUBLICIDAD

El comandante, Ángel Francisco García Tellechea, señaló que son 16 alumnos, los que se dividirán en dos grupos para evitar aglomeraciones de personas, lo que permitirá que se alternen para realizar las actividades físicas.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Indicó que a partir de este domingo se retomarán las clases prácticas, para lo que se realizó la semana pasada un rally para evaluar la condición física de los cadetes.

“Nada más van a tener alrededor de 30 minutos de práctica y otros 30 minutos de teoría para repasar lo que se vio de manera virtual, mientras un grupo está en la teoría el otro realizará las actividades”.

De manera paulatina se están retomando las actividades, dijo, ya que por la pandemia algunas fueron suspendidas para evitar riesgos de contagio.

Agregó que el Departamento de Bomberos ha trabajado de manera normal en la atención de servicios de emergencia, sin embargo, hubo elementos a los que se les dio licencia al ser presentar condiciones de riesgo ante el covid.


PUBLICIDAD