buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Abuelitos preocupados por falta pago del Bienestar

Desde hace 6 meses, el abuelito Pedro Robles no ha recibido su apoyo por parte del Gobierno Federal y tras esperar más de una hora en la oficina de la Secretaría del Bienestar, le responden que su pago se regresó a Hermosillo, que regrese después, pues son problemas administrativos

Abuelitos preocupados por falta pago del Bienestar

Y así varias personas de la tercera edad tienen un problema similar en retraso de sus pagos, sin embargo, Bernabé Arana, encargado de programas federales aseguró que los pagos se realizarán en las primeras semanas de febrero para homologarlos con las vacunas programadas hacia los adultos mayores, aun cuando los apoyos se esperaban para enero 2021.

Arana Rodríguez, afirmó que en 2020 hubo pagos que se realizaron de manera bimestral y que por eso, tal vez, los abuelitos se confundieron. “Hay algunos adultos mayores que no entendieron muy bien y dicen es que me faltan pagos y no, es que se adelantaron pagos de 2 mil 700 por bimestre”, expuso.

En este año, todavía no se tiene una secuencia de pagos, indicó, pero si se llegase a presentar el mismo caso de que se adelanten bimestres les pido a los adultos mayores que dosifiquen su dinero, dijo.

El funcionario federal, afirmó que las personas con discapacidad recibirán el apoyo en la misma fecha de los adultos mayores, sin embargo, han manifestado que tampoco han recibido el apoyo e incluso a algunos no se les incluyó en el programa a pesar de ser de escasos recursos.