El primer centro de psicología a cargo de cuatro consultoras católicas en Sonora, abrió sus pertas en Ciudad Obregón, bajo el nombre Safe- t, en calle 5 de Febrero #611 entre Tetabiate y Mayo para dar un nuevo modelo de terapia con raíces cristianas a las y los pacientes interesados.
La psicóloga, Brenda Brenes Mayorga, indicó que el objetivo principal es brindar las herramientas para mejorar el entorno personal de todo aquel que lo necesite sin preocuparse por altas cuotas o bien aplican estudios socioeconómicos para que las asesorías sean aún más económicas.

Recordó que cuentan con un año de certificación en afectividad, sexualidad, matrimonio, familia, ética, identidad de género, entre otros temas, los cuales aplican en las consultas, destinada para pacientes de los diferentes grupos etarios, incluido a parejas.

"Somos psicólogas católicas, pero además hemos sido certificadas porque está certificación de terapia segura, lo que nos permite es brindar un modelo de atención al consultante que va a venir, pero siempre bajo una normativa científica, moral y ética, sobre todo", expresó.
Brenes Mayorga destacó que a nivel país existen más centros con el mencionado concepto; sin embargo, en Sonora el único se encuentra en la citada dirección, por lo que esperan que el número de inmuebles crezca en la entidad.

"Llevamos muchos meses de formación en diferentes temas que nos aseguran poder llevar a la práctica realmente, lo que es la ética en la consultoría. Temas como la teología del cuerpo, bioética, causas de nulidad del matrimonio, esto basado en el derecho canónico y otros temas más que tienen las raíces en nuestros valores cristianos", detalló.
Brenda Brenes Mayorga, Carmen Susana Valenzuela, Mónica Holguín y Guadalupe Villa, pertenecen a un apostolado denominado familia unida que pertenece al movimiento Regnum Christi de la iglesia católico.
