Abren cápsula del tiempo en la Secundaria Técnica No. 2 de Ciudad Obregón
La cápsula permaneció enterrada durante dos décadas y el primer artículo que sacaron fue un peluche que dejó uno de los alumnos
Luego de haber permanecido cerrada por dos décadas, fue abierta la cápsula del tiempo de la Secundaria Técnica Número 2 en un encuentro en el que asistieron ex alumnos, docentes y estudiantes de la institución educativa.
Luego de una ceremonia artística y cultural en la que participaron alumnos y egresados, las autoridades de la secundaria abrieron la cápsula, en la que hace 20 años los estudiantes del plantel dejaron artículos personales, cartas, peluches, uniformes y los muy conocidos “tazos”, entre otras pertenencias.
Noticia Relacionada
El profesor Emilio Martínez Moreno, director del plantel cuando se hizo la cápsula del tiempo, recordó el trabajo que se hizo para invitar a los estudiantes a participar y dirigió unas palabras a las nuevas generaciones.
Los aplausos y festejos se escucharon cuando empezaron a salir las pertenencias de los más de 40 estudiantes que participaron en el proyecto, las cuales se pusieron sobre una mesa para que sus dueños fueran por ellas.
Catalina Morales era alumna de tercer año E cuando se hizo la cápsula y dijo que, debido a que era un salón de puras mujeres, se introdujeron faldas con cartas para sacarlas dos décadas después.
“Yo metí una falda, el grupo era de puras mujeres, entonces metimos faldas con un alfiler y una carta”, dijo.
Por su parte, Luis Montoya, quien cursaba segundo grado B en la secundaria hace 20 años, dijo que se les hizo muy interesante el planteamiento de hacer esta cápsula y desde entonces los compañeros de grupo han estado en contacto.
Los encargados de desenterrar las pertenencias fueron los mismos maestros que escarbaron hace dos décadas y recordaron entre risas y nostalgia a los adolescentes, que ahora son adultos jóvenes.