“Abrazo de Amor”: Remigio Franco, un tierno abuelito que reparó trenes; conoce su historia
Dedicó su vida al campo y los trenes; hoy su vida transcurre sentado en un sillón del albergue, cobijado por el afecto de una mujer de gran corazón
Manejando tractores y arreglando vagones condujo su vida, luego de trabajar en el campo y laborar para Ferrocarriles Mexicanos. Es don Remigio Franco Pérez, quien se caracterizó por ser una persona disciplinada, amable y respetuosa.
Ahora, con 79 años a cuestas, el panorama es otro: el olor a tierra removida, el aroma de la cosecha, el escuchar el motor del tractor o el ruido peculiar del tren, al viajar por las vías, son sensaciones que quedaron atrás y que atesora en su mente.
Noticia Relacionada
De conducir tractores y reparar furgones, en el presente Franco Pérez pasa la mayor parte de su día sentado en una silla, mirando a sus compañeros, quienes se han convertido en su nueva familia.
Don Remigio es uno de los más de 30 inquilinos que viven en el albergue “Mamá Estéfana”, sitio que se ubica en el municipio San Ignacio Río Muerto (SIRM), espacio que no cuenta con apoyo de ninguna instancia gubernamental, por lo que, con empatía, amor, esmero y vocación de servicio, Angelina Valenzuela Zamora, su encargada, atendiendo su noble corazón saca adelante.
Por ello, Diario del Yaqui está promoviendo la campaña “Abrazo de Amor”, dinámica que tiene la finalidad de llevar un regalo en vísperas de Navidad a los tiernos adultos mayores que viven en la casa-hogar “Mamá Estéfana”.
EL DESEO DE UN HOMBRE DE CAMPO Y DE LAS VÍAS
Remigio Franco comentó con entusiasmo que le gustaría tener un reloj de mano o una chamarra de color beige, talla 40.
Por ello lo invitamos a sumarse a “Abrazo de Amor” y haz feliz al señor Remigio; también pueden colaborar con alimentos no perecederos, artículos de limpieza y productos de higiene personal.
Aquellas personas que deseen apoyar, pueden traer su aportación a las oficinas de Diario del Yaqui, ubicadas en calle Sinaloa número 418, entre Zaragoza y Galeana, en la colonia Centro, de Ciudad Obregón.
La campaña concluye el 9 de diciembre, fecha que tienen para contribuir y con ello llenar de alegría y felicidad a la casa-hogar “Mamá Estéfana”.