buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Abierto registro para vacunación para los de 40 a 49 años

En los municipios de la frontera ya inició la aplicación de dosis, refiere el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 4; se continuará con el esquema del gobierno federal

Abierto registro para vacunación para los de 40 a 49 años

Para la siguiente etapa de vacunación, cuyo rango de edad es de 40 a 49 años, ya se encuentra disponible la página www.mivacuna.salud.gob.mx, en la que los interesados deberán imprimir un registro y utilizarlo el día de la aplicación.

Antonio Alvídrez Labrado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, dijo que en Cajeme aún no se tiene una fecha definida para el mencionado proceso; sin embargo, en otros municipios ya comenzaron.

“En el estado ya se empezó a aplicar la vacuna al rango de edad de 40 a 49, iniciando por los municipios del norte, como Agua Prieta, Nogales, San Luis Río Colorado y Plutarco Elías Calles”, recordó.

Detalló que, una vez se anuncie a los municipios que constituyen a la Jurisdicción a su cargo (que comprende los municipios Guaymas, Empalme, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Quiriego, Rosario y Yécora), lo más probable es que continúen con la misma logística.

“Seguramente continuaremos con la tendencia ya marcada por el gobierno federal, de tener megacentros o macrocentros de vacunación, con el propósito de abarcar mucho más número de personas y reducir la cantidad de días en su aplicación”, resaltó.

Recordó que para octubre, según lo dicho por la administración federal, se concluirá con los procesos de inmunización, donde las personas de 18 años hacia arriba deberán encontrarse con la vacuna contra el Covid-19.