buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Abiertas oficinas de INE

A un mes de cancelar trámites para credencial de elector, dice Rosario Román

Abiertas oficinas de INE

Cancelados quedarán todos los trámites referentes a la credencial de elector a partir de este 10 de febrero, informó Rosario Román Bohórquez.

La titular del Registro Federal de Electores en Cajeme, expuso que además, desde el día 11 del siguiente mes, sólo se efectuarán reimpresiones de la credencial a quienes la hayan pedido y ocupen una reposición.

"La característica de estas reimpresiones es que solamente es el proceso y se les entrega igual que la que tuvieron anteriormente", comentó.

Será dentro del período, hasta el día 10, cuando los ciudadanos podrán acudir a realizar algún trámite, añadió, como inscripción de jóvenes, corrección de datos y cambio de domicilio.

"Es importante que tomen en cuenta este llamado y no dejen todo para lo último como tradicionalmente sucede y luego están desesperados para que se les atienda", agregó.

Las personas que cuentan con credenciales del 2019 y 2020, por acuerdo del consejo estarán vigentes hasta el día 6 de junio, manifestó, para identificarse y ejercer su voto el día del proceso electoral.

"Insisto en el llamado para que todas las personas que tengan una cita programada no la dejen pasar, que la atienda en tiempo y forma acorde a los protocolos ya establecidos, acudiendo al módulo más cercano y realice el trámite de la credencial de elector ya que los plazos casi están venciendo", subrayó.

Los módulos que se mantienen en funciones son los de la calle Sonora entre Allende y Náinari, indicó, así como el de la colonia Marte R. Gómez-Tobarito y Esperanza.