buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Abandonan base militar en Pueblo Yaqui

Vecinos temen que del resguardo del orden pase a ser guarida de malvivientes

Abandonan base militar en Pueblo Yaqui

Sin cableado, puertas, ni ventanas se encuentra el edificio que hasta hace más de 6 meses operara como base militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la Comisaría de Pueblo Yaqui, el cual en más de una ocasión ha sido vandalizado.

El inmueble ubicado en las calles Álvaro Obregón y Carrillo Puerto, se encuentra en total abandono, lo que preocupa a los habitantes del sector, al convertirse en resguardo para malvivientes como ha sucedido anteriormente.

De acuerdo con los vecinos del lugar, las últimas veces que los elementos de la Sedena se encontraban establecidos en el edificio, no contaban con puertas, ventanas e incluso energía eléctrica, ya que los daños a las instalaciones no fueron reparados.

imagen-cuerpo

“Aquí este edificio primero era para los Bomberos, después llegaron los soldados, pero cada tiempo se iban y ahí es cuando rompían los vidrios o algo, ahorita ya tiene meses solo y nos preocupa porque antes aquí se juntaban los cholos para pelearse”, manifestó Lupita, vecina del sector.

Cabe mencionar que fue en 2017 cuando se solicitó la presencia de soldados del 60 batallón, esto ante la alta incidencia delictiva en la comunidad, principalmente delitos de alto impacto, por lo que se buscó reforzar la seguridad.

Actualmente los elementos de la Sedena se encuentran en el pueblo, sin embargo, en otra ubicación, con el fin de tener una mejor sede.