buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Abandonado el Cedar

Abandonado el Cedar

Lo que sería un espacio para que los deportistas con alguna discapacidad pudieran contar con instalaciones adecuadas, actualmente se encuentra en total abandono y fuera de funcionamiento.

Se trata del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar), el cual fue inaugurado en el año 2014, obra para la que se destinaron aproximadamente 9 millones 732 mil 700 pesos.

Sin embargo, el espacio no ha cumplido con su objetivo, cuyas instalaciones se encuentran vandalizadas, entre la maleza y basura, inclusive desde hace años una de las estructuras de la canasta de basquetbol se encuentra tirada.

Inclusive las paredes al ser de tabla roca han sido destruidas, tal es el caso de la entrada principal, agujeros que usan para ingresar al lugar.

El proyecto contempla un edificio principal con vestíbulos, oficinas, salón de usos múltiples, terraza, gimnasio y una cancha multifuncional con pista de atletismos, campo de futbol, andadores de concreto y 16 juegos para personas con capacidades diferentes.

Vecinos de la unidad que se ubica en la colonia Misiones, lamentaron el mal estado y abandono del inmueble, ya que son pocas las instalaciones con que se cuentan adecuadas para personas con discapacidad, mismas que sirven como punto de reunión para malvivientes.