buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

AA buscan acercarse a jóvenes con problemas de alcoholismo

Habrá conferencias en universidades e iglesias en la modalidad virtual y presencial

AA buscan acercarse a jóvenes con problemas de alcoholismoLlevarán el mensaje a los jóvenes del municipio

Tan solo el 1.5 por ciento de los miembros de Alcohólicos Anónimos son jóvenes, sin embargo, se tiene conocimiento de que en este sector poblacional persiste un fuerte problema de alcoholismo, lamentó Jesús T.

El delegado de la Central Mexicana de AA Zona Sur, expuso que existe una falta de interés en la recuperación, pero principalmente la negación de que hay un abuso de la bebida, lo que los convierte en un sector vulnerable.

Ante esta situación, del 20 al 26 de septiembre se llevará a cabo la Semana Nacional de Atención a Jóvenes, con el fin de acercar el mensaje de Alcohólicos Anónimos.

“Nos acercaremos a ellos, a darles información, toda esta semana estaremos en universidades, de manera virtual y presencial, donde nos lo permitan, en iglesias, con los grupos de jóvenes, zonas deportivas, queremos transmitir el mensaje”.

A nivel nacional, dijo, el acercamiento de los jóvenes que buscan ayuda para controlar sus problemas con el alcohol, es muy bajo, pues apenas alcanza al 1.7 de los asistentes de los grupos AA.

Además, agregó que en el caso de las mujeres también se presenta una situación similar, pues en ambos casos se les dificulta aceptar que presentan un problema.