buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

A ver si ahora sí lo logra

Canaco buscará por enésima vez reordenar el centro comercial

A ver si ahora sí lo logra

Ivonne Llamas Asencio, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, dijo que buscará un acercamiento con el acalde electo, Javier Lamarque Cano, para tratar el tema de un reordenamiento definitivo del centro comercial.

Reconoció que debido a la falta de un reordenamiento, el comercio formal se ha vuelto informal y han dejado de hacer sus contribuciones.

“Aquí lo que estamos buscando es que se vuelva formal algo que a nosotros nos está afectando, porque los establecidos Protección Civil y la Secretaría de Salud nos llegan y lo primero que nos piden son los protocolos de seguridad, pero al señor elotero de la esquina no le piden eso y queremos corte parejo, no que se les golpee, pero que se respete la cantidad de permisos para los puestos”, explicó.

Detalló que pese al crecimiento de la ciudad, se otorga el mismo número de permisos para el ambulantaje en el centro y requieren ser reubicados.

En cuanto a las líneas del transporte urbano, dijo que se requieren ampliar las rutas y repartir las paradas de autobuses en otras áreas que no sean el centro comercial y sí lleguen a donde se están instalando más comercios.