buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

A través de Change.org piden a Durazo búsqueda de Yaquis

La petición en la plataforma chance.org tiene tiene como nombre Aparición con vida de los 10 desaparecidos de Loma de Bácum, Sonora.

A través de Change.org piden a Durazo búsqueda de YaquisInvitan a firmar la petición para enviarla a las nuevas autoridades del gobierno estatal

Una petición en Change.org fue lanzada para exigir al gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño refuerce las acciones para la aparición con vida de los 10 desaparecidos de Loma de Bácum.

En la iniciativa que fue lanzada por Telefonistas y Ciudadanos Solidarios el pasado 15 de septiembre, se han logrado reunir 905 firmas, de 5 mil que se busca recabar para hacer llegar la solicitud a las autoridades.

“Exhortamos al nuevo gobierno en el estado de Sonora que preside el Dr. Francisco Alfonso Durazo Montaño, y al legislativo que recién inicia actividades, para resolver lo conducente e incrementar los esfuerzos en la búsqueda y aparición con vida de los compañeros Yaquis y ganaderos”.

Los miembros de la etnia y socios ganaderos, se encuentran desaparecidos desde el pasado 14 de julio, sin que hasta el momento se tenga respuesta de su paradero o algún indicio.

Además de mostrar solidaridad con los familiares de las víctimas de desaparición, en la petición también se exige la libertad inmediata del preso político yaqui, Fidencio Aldama.

Entre los comentarios de apoyo que ha mostrado la ciudadanía, se pueden leer frases como “Aparición con vida de los 10 desaparecidos de Loma de Bácum. ¡Queremos justicia ya!” y “Nadie debe ser privado de su libertad”.