buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

A punto de desaparecer la Expo Obregón

Ante la falta de inmueble en dónde realizar la Expo Obregón y la pandemia, aun no se tiene fecha definida para posponer la “Feria del Pueblo”, por lo que se encuentra en peligro de extinción

A punto de desaparecer la Expo Obregón

Y aunque se han buscado otras opciones, Raúl Montes Elizondo, director general del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (Copreco), explicó que no se han encontrado, además no se ha tenido suficiente para desarrollarla.

El director de Copreco comentó que se encuentran en busca de terrenos o lugares alternos, sin embargo, no existe la seguridad de una ubicación que se adapte a las condiciones de la realización del evento.

“Ya que todas las cosas tienen ciclos de vida diferentes, quizás la Expo Obregón dentro de su tradicional sede esté en el proceso de conclusión, para renovarse quizás en otra área o cancelarse de manera definitiva tras 30 años de historia”, expresó.

Actualmente, dijo que se encuentran con la preocupación de liquidar adeudos, para después desarrollar un proyecto que impulse a la “Feria del Pueblo”.

La mayoría de las Expos de este tipo a nivel nacional se mantuvieron canceladas desde el año pasado a causa de la pandemia, detalló, pero también se han suspendido por otros motivos que tienen que ver con los cambios que se están dando en la misma sociedad y tras no renovarse, e inclusive por la situación económica precaria.

Sin embargo, comentó que no es una decisión definitiva, quizá la Expo vuelva, pero de diferente manera.