buscar noticiasbuscar noticias

A la baja la ocupación hospitalaria

Hasta el momento la ocupación hospitalaria de Ciudad Obregón y Guaymas se mantiene en un 12 por ciento, indicó Antonio Alvídrez Labrado.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, explicó que la cifra antes mencionada corresponde a los hospitales pertenecientes a la Jurisdicción.

A la baja la ocupación hospitalaria
PUBLICIDAD

"Bácum, San Ignacio, Yécora, Quiriego, Rosario Tesopaco, todos canalizan a sus pacientes a Ciudad Obregón o los que están rumbo de la costa son de Guaymas", subrayó.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Para detectar los contagios a tiempo, platicó que se encuentran disponibles las brigadas móviles cuya función es hacer pruebas PCR o de antígeno y con ello evitar se complique la enfermedad hasta requerir hospitalización.

"Hemos visto cómo se ha reducido el número de ocupación hospitalaria y lo que buscamos a través de las brigadas anticipa que ante cualquier síntoma, independientemente de que tengas seguridad social o no, acudas a los centros centinelas o brigadas móviles", resaltó.

El galeno recordó que previo a Semana Santa, se llegó a tener hasta un 33 por ciento de ocupación hospitalaria.

Sin embargo, dijo que no por esa razón debe existir una relajación, pues eso provoca se incremente nuevamente el número de contagios y muertes por Covid-19.