buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

A Cajeme le hacen falta millones de árboles y está desértico

Gobierno muestra desinterés en el tema, refieren Eco Jóvenes en Acción por Sonora
Reloj Tiempo de Lectura

Gobierno muestra desinterés en el tema, refieren Eco Jóvenes en Acción por Sonora


En promedio faltan 3 millones de árboles, para que el Municipio de Cajeme tenga la cantidad de árboles suficientes que mantengan un hábitat natural estable, sin embargo, los tres niveles de Gobierno y en específico el Ayuntamiento  no muestran interés en el tema, informó el director de Eco Jóvenes en Acción por Sonora.

Érico Isaías López Herrera señaló que en repetidas ocasiones ha planteado el problema al Gobierno Municipal e incluso solicitaron aprobar la Ley del árbol, pero ignoraron las necesidades ambientales del Municipio, tema que afecta a la ciudadanía en general, resaltó.

Dio a conocer que solo en el primer cuadro de la ciudad se necesita la forestación y reforestación de 500 mil árboles, donde en algunos de los casos han sido talados para establecer negocios, pero a los dueños se les aplica una multa de 3 mil pesos, indicó, cuota que pagan para seguir con la tala y construir más espacios en sus establecimientos.

"No les interesa porque son las mismas gentes de todo el tiempo quienes están con las mismas ideologías, quienes están en los gobiernos y ven a una persona con mentalidad diferente, lo tachan de muchas cosas”, expresó.

Para que haya visibilidad en los comercios y espacios públicos de las zonas céntricas de la ciudad, es necesario plantar arbustos, tales como tabachín de la sierra, buganvilla y trueno, explicó, mientras que en la periferia del Municipio puede existir más variedad como arboles de mezquite, tabachín y tepehuaje.

E incluso, comentó que ayer sostuvo una reunión virtual con 500 asociaciones civiles del país ante la Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), cuyo propósito era plantear la aplicación de la agenda 2030 (acciones ambientales) en cada ciudad, donde señaló que Cajeme se encuentra estancado.