buscar noticiasbuscar noticias

30% de ventas en Buen Fin será en línea

Por: Mireya Delgado

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur), estimó que las ventas en línea durante el Buen Fin en su edición 2020, podrían crecer a un 30 por ciento, un aumento importante en comparación con otros años que sólo alcanzaban del 12 al 15%.

30% de ventas en Buen Fin será en línea

En conferencia de prensa, el presidente nacional de la organización, Juan Manuel López Campos, expuso que durante la décima edición del programa que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, la prioridad será el cuidado de la salud y el reto aumentar las ventas por medio del comercio electrónico.

El líder manifestó que esperan una mayor participación de las Mipymes, por lo que se estima superar los índices de ventas online durante los días del llamado fin de semana más barato del año, como ha ido sucediendo de forma paulatina, pero este año con mayor énfasis por la situación imperante.

Exhortó a la ciudadanía para que realice compras responsables de bienes duraderos, elabore una lista con lo prioritario, y tome en cuenta su presupuesto y necesidades ya que son tiempos difíciles y es el momento de aprovechar para comprar más con menos dinero.

López Campos destacó que en el caso de los burócratas, el Gobierno Federal mantuvo el compromiso de otros años y adelantó el pago de aguinaldos a partir del viernes 30 de octubre, lo mismo sucedió con los jubilados y pensionados que recibieron por adelantada esta prestación con la idea de que participen.

Esperamos que sea un impuso para la economía nacional, reactivación y recuperación económica”, señaló López Campos.