buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

1 millón 656 mil pesos gastó Cruz Roja en traslados covid

Del primero de abril a diciembre 2020, Cruz Roja de Ciudad Obregón hizo 414 servicios de traslado de pacientes covid hacia las diversas instituciones médicas de la localidad

1 millón 656 mil pesos gastó Cruz Roja en traslados covid

 Al acudir a cada uno de los llamados se gastan 4 mil pesos, lo que da como resultado un gasto de 1 millón 656 mil pesos, así lo detalló José Luis Osegueda Osegueda.

“El mover a una ambulancia nos está costando alrededor de 4 mil pesos en cada llamado se traslade o no se traslade”, expresó.

Sin embargo, el comandante de Cruz Roja, señaló que del 100% un 30% de infectados se niega a ser trasladada a los nosocomios de la ciudad, pero a los días vuelven a solicitar el servicio, sin embargo, ya no presentan signos vitales.

El socorrista, detalló que en el mes de abril 2020 atendieron a 12 contagiados, en mayo a 47, en junio a 98, julio 51, agosto 42, septiembre 27, octubre 28, noviembre 44 y diciembre 65.

Mientras que Osegueda, mostró preocupación, pues a 07 días de enero 2021 han acudido a 16 domicilios de personas infectadas por SARS-CoV-2, de los cuales solo uno se negó a acudir a un hospital.

Por último explicó que cuentan con una ambulancia especial para atención de pacientes covid, en donde utilizan una cámara de plástico y uniformes para socorristas, los cuales deben ser desechados al momento de acudir a cada llamado, además la ambulancia se desinfecta constantemente.