Para los mexicanos ambos ingresos son de suma importancia, puesto que aseguran una mejor calidad de vida; acá te decimos si puedes acceder a ambos
Por: José Luis Gamboa Parra
La Pensión Bienestar establecida por el Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un apoyo que se brinda de manera universal a personas de 65 años en adelante, sin embargo, en muchas personas existe la duda si se puede compaginar con la Pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La Pensión Bienestar es un recurso que actualmente se entrega de manera bimestral por la cantidad de 4 mil 800 pesos, sin embargo, se espera que para el 2024 aumente a 6 mil pesos. Además, el beneficio se deposita a los adultos mayores en su tarjeta del Banco del Bienestar.
Por otra parte, la Pensión IMSS es una prestación económica destinada a proteger al trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales, o al cumplir al menos 60 años de edad.
¿PUEDO TENER PENSIÓN BIENESTAR E IMSS?
Luego de que el Gobierno Federal instituyera la Pensión Bienestar, tanto para Adultos Mayores como para Personas con Discapacidad, han surgido ciertas dudas para quienes cuentan con una Pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que algunos podrían pensar que no es posible acceder a ambos apoyos.
Si bien es cierto, quienes cuenten con una pensión del IMSS, pueden igualmente inscribirse para ser favorecidos por el programa social del Gobierno que apoya a hombres y mujeres de 65 años en adelante con la Pensión Bienestar, existen ciertos factores que podrían provocar que pierdan la pensión del Seguro Social.
Para acceder tanto a la Pensión Bienestar como a la Pensión IMSS es importante que se cubran ciertos requisitos.
Requisitos Pensión Bienestar
- Llevar identificación oficial.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Acta de nacimiento legible.
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
- Dejar teléfono de contacto para seguimiento
Requisitos Pensión IMSS
- Identificación oficial con fotografía y firma (vigente).
- Documento expedido por el banco con Clave Bancaria Estandarizada (CLABE):
- Estado de cuenta
- Contrato de apertura
- Copia certificada del Acta de Nacimiento.