Este establecimiento fue fundado en 1892 y desde su creación se ha convertido en un lugar icónico dentro de la ciudad, gracias a sus sabores únicos
Por: Jesús Álvarez
Ha llegado el primer fin de semana de abril y con ello falta menos tiempo para que muchas personas puedan disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Durante este fin de semana es posible visitar el restaurante más antiguo de la CDMX; un establecimiento que tiene más de cien años de existir y que ha mantenido un linaje gastronómico que mezcla tradición y cultura.
Este famoso restaurante es el establecimiento perfecto para ir a cenar con familiares o seres queridos y disfrutar de algunos platillos únicos que han sido realizados desde hace varios años. El lugar ha mantenido ciertas características desde su fundación y su mural que se encuentra adornando sus paredes es un recordatorio de los grandes artistas y celebridades que comieron en el lugar.
¿CÓMO SE LLAMA EL RESTAURANTE MÁS ANTIGUO DE LA CDMX?
Este famoso establecimiento fundado en 1892 se llama Prendes, ubicado en Moliere 222, Polanco II Secc, CDMX. El restaurante es dirigido por el chef corporativo Román Aguilar Álvarez; este lugar ofrece unas propuestas culinarias en donde se combinan recetas mexicanas y españolas. Esto permite sabores especiales y únicos que se han mantenido desde el inicio.
Entre los platillos que destacan en Prendes, el restaurante más antiguo de la CDMX, se encuentran la sopa de cola de res, el chamorro Bellinghausen y los escamoles a la hidalguense. Todas estas comidas son preparadas con ingredientes de calidad, asegurando el sabor de cada uno de sus platillos; algo especial de su cocina es la presencia de las mayoras, cocineras mexicanas que transmiten técnicas ancestrales.
Este famoso establecimiento tuvo la presencia de Frida Kahlo, Diego Rivera, Octavio Paz, María Félix e incluso de Walt Disney; esto refleja la importancia, sabor e impacto que tiene Prendes dentro de la historia de la CDMX.
¿CUÁL ES EL GASTO PROMEDIO EN PRENDES, RESTAURANTE MÁS ANTIGUO DE LA CDMX?
Debido a su historia, Prendes tiene grandes platillos y sabores, esto se ve reflejado en la presencia de comensales y costos. El lugar que además de ofrecer una experiencia culinaria especial, permite vivir un poco de la historia de México dentro de sus sabores y el mismo establecimiento que tiene 133 años. Al ser un restaurante famoso, el gasto promedio es de mil pesos.