Este paraíso escondido en el desierto es considerado un destino turístico imperdible para todas las personas que deseen viajar a este Estado
Por: Jesús Alvarez Mejilla
Baja California es uno de los Estados más visitados dentro del país, ofrece una gran variedad de destinos turísticos para poder disfrutar de diferentes actividades y muchas costas para poder conocer. Sin embargo; dentro del territorio existe una región escondida en el desierto que ha sido apodada por los turistas y locales como el ´Hawái mexicano´, por ser un paraíso magnífico.
Está playa se destaca por su caída agua, playa limpia y bahías hermosas que son acompañadas por más de 15 islas de origen volcánico, siendo estas características que ha sido apodado de esta manera. Además; es posible disfrutar de un mar calmado y pacífico que se ha vuelto un destino imperdible para los interesados y es importante saber en dónde se ubica este ´Hawái mexicano´.
¿CUÁL ES EL ´HAWÁI MEXICANO´ UBICADO EN BAJA CALIFORNIA?
Esta playa ubicada en Baja California se llama Bahía de los Ángeles, considerado uno de los mayores paraísos mexicanos y ha conseguido el apodo de ´Hawái mexicano´. Era un puerto de donde se abastecía la Misión de San Francisco de Borja Ádac que se localiza a 37 km de la costa y en el siglo XIX. La historia de la región es interesante pues de ser un puerto se convirtió en un poblado minero.
Después de que se encontrarán yacimientos de plata, el poblado buscó girar su economía alrededor de la minería. El llamado ´Hawái mexicano´ es un pequeño poblado que cuenta con una muy agradable Plaza de Armas, con un tradicional kiosco donde los fines de semana conviven lugareños y turistas.
Este lugar de Baja California se destaca por sus aguas limpias, playas tranquilas y las islas de origen volcánico; además existe una gran diversidad de actividades a realizar para poder disfrutar de toda la región y conocer un poco sobre su historia, cultura e impacto que tuvo la Bahía de los Ángeles en la Entidad.
¿QUÉ SE PUEDE HACER EN EL ´HAWÁI MEXICANO´?
Esta playa de Baja California ofrece la posibilidad de pasar un buen rato en la playa y cerca del mar, está su clásica visita al kiosco del centro, sus playas rocosas derivadas de la zona volcánica, con arena blanca y grano fino en el resto de la bahía. Una de las características de la playa es su oleaje suave, agua color verde-azul, haciendo un contraste con los paisajes desérticos de las costas volcánicas.
Bahía de Ángeles, la playa en Baja California; apodado el ´Hawái mexicano´, tiene hoteles, restaurantes, tráiler parks, rampa para lanchas, estación de gasolina, tiendas de abarrotes y una clínica médica; teniendo todo lo necesario para poder viajar a este destino y disfrutar de un fin de semana.