¿Cómo hacer un repelente casero con jabón, ideal para ahuyentar a los mosquitos?

¡Elimina a los mosquitos de tu casa! Te explicamos cómo lograrlo con un remedio natural con pocos materiales

Por: Karla Salinas

Los mosquitos son insectos que todos solemos odiar, debido a que su picadura genera una molesta sensación de ardor, además de ser los principales en transmitir diversas enfermedades en el ser humano, por esa razón debemos mantenerlos alejados de nuestras casas.

Normalmente, buscamos repelentes de mosquitos naturales, productos que tengan el menor contenido de químicos y nos ayuden a alejar a los insectos de nuestras casas. Para que evites su ingreso, te explicaremos cómo hacer un repelente natural empleando pocos materiales que seguramente tienes en casa.

¿QUÉ ES LO QUE ATRAE A LOS MOSQUITOS?

Los mosquitos son bichos que se destacan por picarnos para succionar nuestra sangre, generando en la piel una roncha que nos dará comezón. Suele ser un insecto que en primavera y verano se hace más presente, puesto que son climas favorecedores para ellos. 

Al exhalar, solemos expulsar dióxido de carbono, un aroma que atrae a los mosquitos, por esa razón por las noches suele volar cerca de nuestra cara, debido a que ellos perciben esas fragancias, también se destaca que les atrae los aromas dulces. Otra característica que los atrae es cuando tenemos la piel descubierta, puesto que es una gran oportunidad para disfrutar de un festín.

Aunque parezcan insectos inofensivos que solamente generan ronchas en la piel, también se ha observado que son portadoras de enfermedades nocivas para la salud, cómo la malaria o el dengue, por esa razón hay que tener cuidado ante estos insectos, ya sea cubriendo las ventanas con mallas protectoras.

Dentro de los aromas que los mosquitos suelen odiar, se encuentra la canela, menta, orégano, citronela, hierbabuena y el olor de los jabones suele ser poco agradable para los mosquitos, convirtiéndose en un gran aliado para alejarlos. 

Fuente: Pixabay/llamakicks

¿CÓMO HACER UN REPELENTE DE MOSQUITOS?

  1. Consigue media barra de jabón, de preferencia que sea zote. Con ayuda de un rallador sacaremos fibras más delgadas.
  2. A 300 mililitros de agua añade el jabón, mezclamos hasta disolver. En caso de que se tarde mucho, llevamos al fuego para agilizar el proceso, hasta tener una mezcla homogénea.
  3. De ser necesario, deja enfriar la mezcla y vierte en un atomizador. Añade unas 20 gotas de aceite esencial de citronela, mezclamos.
  4. Rocía tu ropa, cobijas o recámaras con la mezcla para evitar su picadura. 

Es un remedio natural que requiere de pocos materiales, además de ser una alternativa económica que los mantendrá alejados y le dará un gran aroma a tu hogar. Prepara el repelente de mosquitos casero en pocos pasos y disfruta de sus increíbles efectos.