Si aún no ha llegado tu recibo o se extravió, debes saber que existe un método para poder descargarlo fácil y completamente gratis para hacer el pago
Por: Jesús Alvarez Mejilla
El recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es un documento en dónde se muestra el consumo de energía del domicilio y es esencial para poder realizar el pago correspondiente del servicio. Sin embargo; si por algún descuido has perdido este documento, y no recuerdas el número del servicio, existe una manera para poder imprimirlo y descargarlo de manera gratuita.
Actualmente, la mayoría de los servicios contratados se pueden revisar por medio de algún dispositivo o computadora con acceso a internet con el fin de que los consumidores no dependan del recibo; sin embargo, en caso de requerir el documento para poder hacer el pago o usarlo como un comprobante domiciliario, la comisión permite obtener el recibo de manera sencilla y gratis.
¿CÓMO PUEDO DESCARGAR MI RECIBO DE LUZ DE LA CFE?
Para poder descargar tu recibo de luz o realizar la consulta del mismo, debes saber que existen dos métodos que son sencillos y permiten a los usuarios obtener el documento de manera gratuita y rápida. Uno de estos es por medio de la página oficial de trámites del Gobierno Federal; mientras que el otro es usando la aplicación existente de la CFE.
Para obtener el recibo por medio de la página del Gobierno Federal, deberás acceder al sitio oficial de trámites y dar clic en la sección "Consulta tu recibo de luz", donde al ingresar te pedirá algunos datos personales como: nombre de la persona titular del servicio, número de servicio, teléfono y correo electrónico. Una vez llenado los campos con los datos solicitados; el recibo de luz será enviado a tu correo en formato PDF listo para descargar.
Por otro lado; hacerlo por la aplicación oficial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el interesado deberá de crear un usuario y contraseña, además del nombre de la persona titular del servicio y el número de servicio de la comisión. Dentro de la app es posible consultar el recibo de luz, además de poder realizar el pago del mismo sin necesidad de hacer filas o salir del domicilio.