CFE: Diez aparatos que debes desconectar para ahorrar energía; consumen luz aunque estén apagados

Sin el subsidio de luz muchas personas han investigado la manera de poder ahorrar en el recibo de energía y la comisión ha dado algunos consejos

Por: Jesús Alvarez Mejilla

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el subsidio de luz de verano terminó el pasado 1 de noviembre, esto afectó a varias entidades del país y muchos ciudadanos han buscado la manera de poder ahorrar en el gasto de energía. Ante esto, la comisión compartió algunos aparatos que se deben desconectar pues consumen luz aun estando apagados.

Estos aparatos son llamados "vampiros eléctricos", equipos que siguen consumiendo energía aún apagados y que pueden provocar que el recibo de luz llegué más caro. Es importante poder identificar estos aparatos para hacer su desconexión al momento de dejarlos usar o cuando salimos de casa; esto permitirá ahorrar energía y cuidar la economía del hogar.

¿CUÁLES SON LOS VAMPIROS ELÉCTRICOS DEL HOGAR?

En una casa mexicana existen varios aparatos eléctricos que podrían generar un gran consumo de energía; sin embargo, la CFE ha compartido 10 equipos que se deben desconectar cuando no se usan o cuando se sale del hogar para poder ahorrar energía. Las autoridades han señalado que estos son los principales "vampiros eléctricos" y hacen un consumo de energía constante.

  1. Impresora
  2. Cafetera
  3. Sistema de audio
  4. Teléfono inalámbrico
  5. Aire acondicionado o calentador
  6. Despachador de agua
  7. Laptop y computadora de escritorio
  8. Pantalla
  9. Consola de videojuegos
  10. Cargador de celular

Estos aparatos son comunes en los hogares y contribuyen al consumo pasivo de electricidad, para poder evitar el gasto innecesario, la CFE recomienda desconectar estos equipos cuando no se están usando, esto permitirá que el recibo de luz sea más económico y poder evitar un gasto mayor.

¿CÓMO AYUDA ESTO AL AHORRO DE ENERGÍA?

Desconectar los aparatos en desuso puede representar un ahorro importante en el recibo de luz, sobre todo en los hogares de México. Este hábito no sólo beneficia la economía del hogar; también ayuda a la protección del medio ambiente, reduciendo el impacto de la electricidad en espera.