VIDEO | Nicaragüense niega ser quien golpea a su hija de 4 años; "es un montaje"

La fémina recurrió a los medios para aclarar la situación e ignora quién pudo haberla inculpado; su madre pide que paren, ya que su hija está enferma

Por: Edel Osuna

Durante el fin de semana pasado, el video en el que una mujer aparece maltratando brutalmente a su hija de cuatro años de edad se viralizó y provocó el reclamo social en redes, pues los internautas exigían su detención.

Y el "milagro" de la internet se dio y a consecuencia de la presión, las autoridades de Nicaragua detuvieron a María Waldina Siles, de 24 años de edad, quien fue señalada como la responsable de violentar a la menor.

Sin embargo, dado a que al momento de su detención la niña no tenía huellas de maltrato, la Policía la dejó en su casa.

Pero ella no se quedó tranquila, pues desde el día de que se diera a conocer el video, no ha tenido paz, pues sufre de maltrato de parte de la comunidad, por lo que se vio obligada a recurrir a los medios de comunicación.

Ante las cámaras de televisión, la nicaragüense, quien vive en el municipio de Condega, Estelí, explicó que ella no es la persona que aparece en el video, sino que se trataría de un montaje, pero desconoce quién pudo haberla inculpado.

A raíz de la situación, dice Siles, hasta ha recibido amenazas de muerte y en la calle las personas la maltratan verbalmente, por lo que la confusión la está afectando en todos los sentidos.

Contó que cuando la Policía de Estelí acudió a investigar, la entrevistaron y constataron que su hija estaba en perfectas condiciones, que no tenía huellas de violencia.

"Yo quisiera saber quién fue y por qué lo hicieron, porque me están perjudicando. Yo solo paso trabajando y con eso que está pasando me pueden hacer daño. La Policía vino, me detuvieron, rectificaron que no era yo, que esa es otra persona que es de Honduras", narró.

También exigió que se le hiciera justicia, pues a raíz de la que se le relacionara con la agresora de menores exige que eliminen la publicación, pero en especial que quiten las de su hija.

Respecto a la salud de María Waldina, su mamá María Cristina Siles dijo que, a raíz de todo ello, constantemente vive atemorizada por lo que le pueda pasar a su hija y exige que se aclare, además de que se elimine la información que la inculpa.

Por otra parte, dijo que también teme por la vida y salud de su hija María Waldina, pues sufre de cardiopatía y tiene problemas en los pulmones, por lo que exige justicia.

"Si a ella le pasa algo yo los hago responsables (a quienes causaron la confusión), porque ella padece del corazón, tiene una cardiopatía; ella trabaja porque tiene una hija, pero la situación de ella es delicada, yo tengo temor".

Finalmente, señaló que su nieta no ha sido maltratada, ya que no tiene golpes, ni tiene marcas", dijo la mamá de la afectada.