¿Te gusta el incienso? expertos revelan que este humo podría ser tóxico

Un reciente estudio ha revelado que el humo de estos productos puede provocar daños a la salud y es importante saber cómo poder evitarlo

Por: Jesús Alvarez Mejilla

Si eres una de las personas que gusta poner incienso en tu cuarto o lugar de trabajo, debes saber que un nuevo estudio ha revelado que el humo de estos productos puede ser tóxico y provocar daños a la salud. Esto debido a que contiene una mezcla de sustancias potencialmente peligrosas para la salud, por lo que los expertos han revelado una serie de recomendaciones y daños que puede provocar este producto.

A pesar de que este pequeño palillo es utilizado en la aromaterapia y la meditación y al encenderlo desprende un agradable aroma que busca inducir a la calma y relajación del cuerpo. Los expertos han revelado que puede generar importantes daños en el organismo por lo que es importante saber en qué casos se puede usar y cómo usar el incienso.

¿QUÉ DAÑO PROVOCA EL INCIENSO EN EL ORGANISMO?

Un estudio que fue publicado en la revista Journal of Inflammation Research, dio a conocer que el humo del incienso puede ser peligroso para la salud, esto debido a que se comprobó que los compuestos que tiene el humo son una mezcla de sustancias potencialmente peligrosas para la salud. Los expertos han revelado que contiene hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), formaldehído y partículas ultrafinas.

El HAP, son compuestos cancerígenos que también pueden ser encontrados en el humo del tabaco, estos pueden llegar a los pulmones provocando inflamaciones, ante esto, los expertos y el estudio señalan que el uso frecuente del incienso podría aumentar el riesgo de padecer cáncer de pulmón y otras afecciones graves; siendo tóxico para la salud en usos constantes.

Además, la Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) reveló que los efectos del humo del incienso en personas con asma y alergias puede irritar las vías respiratorias. Esto puede provocar ataques de asma o empeorar los síntomas alérgicos; es por ello que se recomienda usar el incienso en ciertos momentos y en medidas.

¿CÓMO DEBO USAR EL INCIENSO PARA EVITAR PROBLEMAS DE SALUD?

Los riesgos que representa el humo del incienso son señalados en su uso constante y especialmente en lugares cerrados. Usar este producto en lugares poco ventilados puede provocar que las partículas nocivas permanezcan en el aire durante varias horas, por ello es fundamental que al encender un incienso sea en un lugar muy ventilado y usarlo con poca frecuencia.