Pasta de dientes para retirar espinillas; ¿realmente funciona? aquí te contamos

Un remedio casero muy popular para tratar con las espinillas es el uso del dentífrico; sin embargo, los expertos han dado su opinión sobre esto

Por: Jesús Alvarez Mejilla

El tratamiento de espinillas y barros ha llevado a que muchas personas busquen remedios caseros que sean más económicos y sencillos, uno de los más populares es usar pasta de dientes. Sin embargo; a pesar de ser muy famoso y usado, los expertos han dado su opinión sobre esto y han explicado si este remedio es o no útil y los efectos que puede tener en la piel.

Angela Palmer, licenciada en esteticista y especialista en el cuidado del acné, ha señalado que, aunque la pasta de dientes si tiene cierta utilidad para tratar la espinilla; señaló que el dentífrico solo cubre una parte de la infección de la piel. Por lo que la experta comentó que usar pasta de dientes podría no ser el mejor remedio para tratar este tipo de imperfecciones.

¿LA PASTA DE DIENTES FUNCIONA PARA RETIRAR LAS ESPINILLAS?

Palmer ha señalado que la pasta de dientes podría matar las bacterias que producen el grano, aunque explicó que esto solo se limita a un aspecto de la infección en la piel, y no soluciona ni remueve a la espinilla. La experta ha comentado que el dentífrico puede provocar resequedad y tipos de quemaduras muy parecidos al sarpullido, por lo que puede generar daños.

La licenciada explicó que la pasta de dientes contiene triclosán, un químico antibacteriano y es este mismo el que puede llevar a resequedad en la piel. Aunque el dentífrico puede ayudar a tratar un porcentaje de la imperfección facial; los expertos no recomiendan realizar este remedio casero pues puede provocar daños en la piel, especialmente en el rostro.

¿CÓMO SE PUEDEN TRATAR LAS ESPINILLAS?

Para evitar problemas y daños en la piel, se recomienda no usar pasta de dientes y optar por productos de venta libre que están hechos para eliminar estas imperfecciones. Aunado a esto; los expertos han señalado una serie de consejos de higiene que pueden ayudar a limitar la salida de más espinillas y estos son:

  • Báñate después de realizar actividades agotadoras.
  • Lava el cabello con champú diariamente, en especial si es grasoso.
  • Evita restregar y lavar la piel en forma repetitiva