NASA señala cuál es el país latinoamericano que será inhabitable por el calor extremo

La agencia informó que los cambios climáticos serán un grave problema para Latinoamérica debido a las altas temperaturas presentadas en estos años

Por: Jesús Álvarez

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) ha informado que el cambio climático es un problema real que ha comenzado a generar estragos en gran parte del mundo. Sin embargo; han mencionado que en caso de que estos cambios continúen, un país latinoamericano podría volverse inhabitable por el calor extremo que presentará.

La agencia explicó que las olas de calor no solo se han vuelto más frecuentes, sino también más intensas, esto ha comenzado a representar un problema para las personas de ciertas regiones del mundo. Esto ha generado preocupación entre los expertos, pues aseguran que algunos países se podrán volver demasiado calientes para ser habitados como es el caso de un país de Latinoamérica.

¿QUÉ PAÍS LATINOAMERICANO SERÁ INHABITABLE POR EL CALOR EXTREMO?

La NASA ha explicado que los cambios climáticos han comenzado a generar problemas en de temperatura en varias regiones del mundo; sin embargo, un país latinoamericano se volverá inhabitable por el calor extremo. Este país es el más grande de Sudamérica; se trata de Brasil, mismo que se enfrenta a un futuro crítico debido a las altas temperaturas que se presentan.

Según lo explicado por la NASA, Brasil presenta temperaturas extremas y humedad en varias regiones de su territorio lo que podría provocar problemas para las personas que viven en ciertas zonas. Además; un estudio mostró que el incremento del calentamiento global podría superar el límite de supervivencia humana en las zonas más afectadas del país.

¿CUÁNDO SE PODRÍA VOLVER BRASIL INHABITABLE SEGÚN LA NASA?

Los estudios realizados por la NASA han señalado que el país latinoamericano se podrá volver inhabitable en algunas regiones para el año 2070. Las áreas más vulnerables se encuentran en las regiones tropicales y subtropicales del norte y noreste del país; en estos espacios se incluyen el Amazonas, Roraima, Mato Grosso y Bahía.

En estas zonas de Brasil se han registrado temperaturas superiores a 40 °C en 2025; estos episodios de calor extremo afectan a la agricultura, ganadería y calidad de vida de millones de ciudadanos de las zonas afectadas.