Parece que una nueva filtración vuelve a afectar la próxima consola de la Gran N, revelando prácticamente todos sus pormenores técnicos y su potencia
Por: Brayam Chávez
En las últimas semanas, hemos presenciado un sinfín de rumores y filtraciones acerca de Nintendo Switch 2, la próxima consola de Nintendo que, según ha confirmado la propia gran N, se presentará en los primeros meses de 2025 y de la que ya hemos observado supuestas réplicas, imágenes y una variedad de rumores y filtraciones.
La más reciente filtración proviene de la cuenta de X Zuby_Tech, quien anteriormente ha acertado con otras filtraciones de hardware, y revela las especificaciones técnicas de Nintendo Switch 2, así como su potencia, tanto en su versión portátil como en su versión conectada al dock. Sin embargo, es importante aclarar que evidentemente no es una filtración oficialmente confirmada, aunque existen varios datos que concuerdan con rumores y filtraciones anteriores.
CHIP NVIDIA Y 12 GB DE RAM
En cuanto a las especificaciones técnicas, nos toparemos con un procesador ARM Cortex-A78C de 8 núcleos, complementado con la famosa gráfica NVIDIA T239. Este modelo, que cuenta con 1534 núcleos CUDA y 48 núcleos Tensor de tercera generación, se encarga de administrar diferentes funciones de inteligencia artificial en la gráfica, como, por ejemplo, el sistema de reescalado (probablemente DLSS). Además, contaríamos con 12 GB de memoria LPDDR5.
LA NINTENDO SWITCH 2 SE COMPARARÁ CON LA PS4 Y XBOX ONE
Los perfiles de potencia de Nintendo Switch 2 también se presentan en la misma cuenta. Iniciando con el modo portátil, llegaría a los 1,72 TFLOPS de máximo, un valor que supera los 1,3 TFLOPS de Xbox One y está muy próximo a los 1,8 TFLOPS de PS4. En esta configuración, el procesador operaría a 1100 MHz, el procesador gráfico a 561 MHz y la memoria RAM a 2133 MHz, con una capacidad máxima de 68,26 GB/s.
En contraposición, de acuerdo con estos datos, Nintendo Switch 2 conectada al dock poseería una "fuerza bruta" de 3,09 TFLOPS, lo que representaría casi tres veces más que la consola de la generación actual de Nintendo, casi igual que la PS4 Pro (4,1 TFLOPS) y considerablemente inferior a la Xbox One X (6 TFLOPS). En este escenario, disminuiría el rendimiento de la CPU (998,4 MHz), pero incrementaría significativamente el de la GPU (1007,3 MHz) y el de la RAM (3200 MHz).