Confirman que Vicente Fernández padece Síndrome de Guillan-Barré

Reportan su estado de salud estable, pero los médicos que están a cargo de su cuidado dieron a conocer el nuevo diagnóstico

Por: Susana Rodríguez

Ya son varios días los que Vicente Fernández se encuentra hospitalizado en un nosocomio particular de Guadalajara, Jalisco, en el que primeramente fue ingresado por una caída que sufrió en su residencia.

Fue su hijo quien ahora ha conformado la enfermedad que le detectaron, el síndrome de Guillain-Barré, aunque dejaron claro que nada tuvo que ver con el accidente que sufrió el pasado 6 de agosto que lo llevó al hospital.

Se trata de una extraña enfermedad que ataca las células nerviosas y como consecuencia causa parálisis y debilidad muscular, algunos de los síntomas son hormigueo en extremidades, visión doble, así como trabas para hablar, masticar o controlar la vejiga. Dicho padecimiento puede aparecer después de una infección respiratoria o digestiva o bien, tras una cirugía.

Al Charro de Huentitán, los médicos lo tienen bajo tratamientos médicos en sangre y terapia de inmunoglobina, así como terapias físicas, que según el reporte ha respondido favorablemente.

“Está respondiendo muy bien, ya salió de terapia intensiva y ha estado evolucionando bien las cosas son alentadoras, creo que van de la mejor manera, las terapias las lleva en la mañana y tarde, depende de cómo lo ven con ánimo y fuerzas”, comentó Vicente Fernández Jr.