En entrevista con Alan Tacher para el programa Despierta América, la cantante compartió importantes detalles sobre la pérdida de su madre
Por: Marcela Islas
La cantante Alejandra Guzmán compartió en una emotiva entrevista a Despierta América que mandó a forjar un diamante con los restos de su madre, la icónica actriz Silvia Pinal, quien falleció el 28 de noviembre pasado a los 93 años, tras complicaciones de salud.
La revelación de la hija de la diva del Cine de Oro sorprendió a sus seguidores y a los conductores del programa, quienes quedaron conmovidos por el gesto tan personal de Guzmán.
"Yo mandé a hacer un diamantito (...) De los huesos sacan fósforo; tres elementos y con ellos forman un diamante... el diamante tiene un color muy especial", declaró la cantante.
Durante la entrevista, realizada por Alan Tacher, la cantante detalló cómo, a pesar de que las cenizas de Silvia Pinal están en la casa donde residía, no aprueba completamente la situación y explicó Guzmán sobre el proceso en el que se utiliza una parte de las cenizas para crear el diamante.
DINASTÍA PINAL
La actriz Silvia Pinal falleció a los 93 años el 28 de noviembre, tras una larga trayectoria en el cine y la televisión. Dos días después de su deceso, se le rindió un emotivo homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, abierto al público.
En la ceremonia participaron sus hijas Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, su nieta Stephanie Salas y su bisnieta Michelle Salas, junto a familiares y amigos del medio artístico que acompañaron a la familia en este triste momento.
El tributo, cargado de emociones, reflejó el cariño y respeto que la figura de Silvia Pinal ha generado en generaciones de mexicanos. Alejandra Guzmán, al igual que cada miembro de la dinastía Pinal, guarda un profundo amor y admiración por su madre, un legado que, a través del diamante, perdurará por siempre.