La ceremonia inaugural del clásico de otoño rindió un sentido homenaje a la leyenda del béisbol mexicano, Fernando "El Toro" Valenzuela
Por: Marcela Islas
Este año la Serie Mundial 2024 se convirtió un duelo histórico entre los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York, adquiriendo un sabor especial para los aficionados mexicanos y en particular para los sonorenses.
La ceremonia inaugural del clásico de otoño rindió un sentido homenaje a la leyenda del béisbol mexicano, Fernando "El Toro" Valenzuela, quien falleció el pasado 22 de octubre, por lo que el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles en esta Serie Mundial tomó un gran significado.
SONORENSES EN LA SERIE MUNDIAL
En la historia de la Serie Mundial, diversos jugadores de Sonora han destacado y hecho historia, dejando su huella y representando gran orgullo para los sonorenses aficionados del "Rey de los Deportes".
FERNANDO VALENZUELA
En 1981, Valenzuela escribió una de las páginas más gloriosas del béisbol mexicano al llevar a los Dodgers a la victoria en la Serie Mundial. Su desempeño en el tercer juego de la serie, precisamente ante los Yankees, lo catapultó a la fama y generó la "Fernandomanía" que cautivó a millones de fanáticos.
El homenaje a Fernando Valenzuela en la Serie Mundial es un reconocimiento a su legado y a la influencia que tuvo en el béisbol mexicano. Su historia inspira a las nuevas generaciones de peloteros sonorenses a soñar en grande y alcanzar la cima del deporte.
AURELIO RODRÍGUEZ
Nació en Cananea y participó en siete juegos de la Serie Mundial. Fue compañero de Valenzuela en 1981, pero vistiendo la camiseta de los Yankees.
ERUBIEL DURAZO
El primer hermosillense en ganar una Serie Mundial, lo hizo con los Diamondbacks de Arizona en 2001.
KARIM GARCÍA
El poderoso bateador de Ciudad Obregón jugó la Serie Mundial de 2003 con los Yankees.
ALFREDO ACEVES
El serpentinero originario de San Luis Río Colorado fue parte del último campeonato de los Yankees en 2009.
FERNANDO SALAS
De Huatabampo, Sonora. Fue parte de los Cardenales de San Luis junto al mexicano Jaime García, quienes conquistaron la Serie Mundial de 2011.