Durante la visita, los jugadores recorrieron el Despacho Oval y se tomaron fotografías junto al presidente de EE.UU.
Por: César Leyva
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este lunes en la Casa Blanca a los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Serie Mundial 2024. Durante la ceremonia, el mandatario destacó la actuación de la superestrella japonesa Shohei Ohtani, a quien describió como "una estrella de cine" y aseguró que "tiene un gran futuro".
El público presente aplaudió con entusiasmo cuando Trump mencionó el desempeño de Ohtani, quien se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en lograr una temporada con más de 50 jonrones y más de 50 bases robadas, lo que lo catapultó al exclusivo club "50-50". Gracias a esa hazaña, Ohtani recibió de forma unánime su tercer premio MVP consecutivo.
RECIBE JERSEY CON EL NÚMERO 47
"Es impresionante lo que ha logrado. Tiene una presencia increíble y un talento que no se ve todos los días", afirmó Trump, luego de saludar personalmente al jugador nipón. Como parte del acto protocolario, los Dodgers le obsequiaron al presidente una camiseta del equipo con el número 47, en referencia a su posición como el cuadragésimo séptimo presidente del país.
Durante la visita, los jugadores recorrieron el Despacho Oval y se tomaron fotografías junto a Trump, quien recientemente volvió a colocar una réplica de la Declaración de Independencia en la pared del recinto. Además de Ohtani, el presidente saludó a otras figuras clave del equipo como Mookie Betts, Clayton Kershaw, Max Muncy, el mánager Dave Roberts y al jardinero dominicano Teoscar Hernández, a quien le preguntó si seguía teniendo una buena temporada.
Aunque Trump recordó que es fanático de los Yankees de Nueva York, también expresó su admiración por el estilo de juego de los Dodgers y elogió su desempeño como equipo campeón.