buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Van menos a misas

Se estará a la espera este domingo de medir la afluencia de personas a las iglesias durante el inicio de mes

Van menos a misas

Una disminución en la afluencia de asistentes a las misas, derivado del alza en los contagios por el Covid-19, se registró las últimas semanas de enero y se está a la espera de ver cuál será la tendencia en febrero, afirmó el enlace con medios de comunicación de la Diócesis de Ciudad Obregón.

El padre Rolando Caballero Navarro explicó que las afectaciones en la afluencia a las misas se debieron principalmente a que la gente buscó ser precavida y evitar contagios, por lo que optaron por mantenerse en sus hogares.

Noticia Relacionada

Además, citó, las restricciones propias de la pandemia les obligan a disminuir el número de personas reunidas en los templos.

“Seguimos con todo, no podemos cerrar las iglesias, pero si nos ha afectado porque sabemos que estamos restringidos y seguimos con los protocolos”, indicó.

Las actividades de la Diócesis, así como misas y otras reuniones, que se puedan tener vía Internet, se están haciendo para evitar que las personas dejen de ser atendidas.

Caballero Navarro dijo que en los dos años que lleva la pandemia se ha tenido mayor necesidad de atención espiritual por parte de la población, quienes buscan consuelo ante la situación que se vive y por ello es que se busca mantener las iglesias abiertas.

La disminución en la asistencia va a la par con las restricciones de afluencia establecidas por las autoridades, en las que ha variado entre el 45 al 70 por ciento en los últimos meses dependiendo del semáforo epidemiológico, aunque hay casos en los que se ha mantenido por debajo.

“La gente no está viniendo mucho, es tan prudente que cuando ven un repunte, se detienen porque no hay necesidad de arriesgarse, ellos mismos se están guardando y cuando ven que empiezan a bajar los contagios, vuelven a acudir”, puntualizó.