Después de dos meses de haber sido entregadas en comodato las oficinas de la Sader, en el Centro de Usos Múltiples (CUM) por la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, y que permanezcan cerradas, apuntó que lo importante es que el funcionario federal los atienda, independientemente de la sede.
Por su parte Baltazar Peral Guerrero, presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass), comentó que, aunque físicamente no se esté atendiendo en las instalaciones del CUM, hay avances en las negociaciones, por lo que siguen gestionando los recursos.
Entendemos que por cuestiones presupuestales todavía no está funcionando, pero definitivamente traerá grandes beneficios al sector, "esperamos que a la brevedad estén abiertas las oficinas en el CUM".
La gobernadora del Estado entregó las oficinas, el pasado 20 de marzo, al titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, quien anunció que en una semana serían abiertas las oficinas, que a la fecha permanecen cerradas.