Vacías oficinas de Sader

En su momento será una gran ventaja que las oficinas de la Secretaria de Agricultu­ra y Desarrollo Rural (Sader) se establezcan en Cajeme, pero ahora, lo prioritario es que se atienda el reclamo de los pro­ductores de garantizar los apo­yos para el trigo, indicó Juan Leyva Mendívil.


Por: Luz del Carmen Paredes

Después de dos meses de haber sido entregadas en como­dato las oficinas de la Sader, en el Centro de Usos Múltiples (CUM) por la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Are­llano, y que permanezcan cerra­das, apuntó que lo importante es que el funcionario federal los atienda, independientemente de la sede.



Por su parte Baltazar Pe­ral Guerrero, presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass), comentó que, aunque fí­sicamente no se esté atendiendo en las instalaciones del CUM, hay avances en las negociacio­nes, por lo que siguen gestionan­do los recursos.



Entendemos que por cuestio­nes presupuestales todavía no está funcionando, pero definiti­vamente traerá grandes benefi­cios al sector, "esperamos que a la brevedad estén abiertas las oficinas en el CUM".



La gobernadora del Estado entregó las oficinas, el pasado 20 de marzo, al titular de la Sader, Víctor Villalobos Arám­bula, quien anunció que en una semana serían abiertas las ofici­nas, que a la fecha permanecen cerradas.