buscar noticiasbuscar noticias

Urge rehabilitar caminos





Por: Luz del Carmen Paredes

El ganadero de la zona serrana del Municipio de Cajeme, indicó que la problemática es generalizada y se requiere invertir. “Hace un año se hizo el raspado de los caminos, pero fue justo antes de la época de lluvias, se requiere calendarizar los trabajos de rehabilitación y mantenimiento y no realizarlos justo antes de la época de lluvias como se hizo el 2019”, planteó ante el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Héctor Platt Martínez, quien subrayó cómo organismo está haciendo las gestiones ante el Gobierno del Estado, para que destinen los recursos.

Recordó que el 2019 la UGRS aportó 5 millones de pesos en la rehabilitación y es tiempo que todavía le adeudan 3 millones de pesos.

Por su parte, Parra Gutiérrez dijo que los rancheros están en la mejor disposición de aportar una cuota, así como solicitar al Municipio el apoyo, pero se requiere la participación del Estado.

Platt Martínez dijo que la maquinaria de la unión está a disposición de los rancheros y que se coordinará con Ricardo Alcalá Roiz, presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (Aglvy) para conjuntamente con las autoridades dar mantenimiento a los caminos de la zona serrana.