Por: Eduardo Sánchez
El día de hoy, la corriente de chorro en altura y una vaguada seca, de niveles medios y bajos, generarán nublados aislados, pero sin lluvias.Las temperaturas máximas más elevadas se esperan en los valles del centro, sur y oriente, con algunos valores mayores de 35 grados Celsius (°C). En la mañana continuarán las temperaturas cercanas a 5°C en las sierras más elevadas, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Ayer hubo nublados escasos en el noroeste de México, pero sin lluvias, así como tiempo ventoso con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en la Sierra Madre Occidental y rachas de hasta 40 km/h en el Golfo de California y el noroeste de Sonora.
De acuerdo con el aviso meteorológico de la Conagua, para el próximo jueves se prevé cielo mayormente despejado, por lo que no se prevén lluvias. Empezará una recuperación rápida de las temperaturas, previéndose temperaturas máximas de 35 a 40°C en los valles del centro, sur y oriente.