buscar noticiasbuscar noticias

Supera rendimiento maíz

PUBLICIDAD

Juan José López Hermosillo subrayó que en este ciclo se superó el rendimiento promedio del grano, comparativamente con el ciclo agrícola anterior pasando de 11 mil 624 kilos por hectárea a 12 mil 381 kilos por hectárea.

PUBLICIDAD

Lo cual comparativamente con el ciclo anterior 2017-2018 se levantaron 757 kilos por hectárea por arriba del ciclo anterior, precisó el jefe del Distrito de Desarrollo Rural (DDR) 148 Cajeme.

Estos resultados se atribuyen principalmente a la ampliación de fechas de siembras, utilización de siembra de variedades híbridas con alto potencial de rendimiento y adaptación a la región, así como al manejo de recurso hídrico adecuado y en general al buen uso agronómico que le dan los productores año con año y a las condiciones óptimas del ciclo para el desarrollo del cultivo, señaló.

Apuntó que a la fecha se tiene un avance de cosecha del 98 por ciento con 51 mil 502 hectáreas.

Recordó, que debido a las heladas que se registraron en el Valle del Yaqui se siniestraron un total de mil 081 hectáreas, las cuales se resembraron principalmente de maíz y cártamo en enero y en una mínima proporción de trigo, hechos que se presentaron a finales de diciembre del año pasado.


PUBLICIDAD