Sin daños cultivos

No se tienen reportes de daños en el área de siembra establecida en el Valle del Yaqui.


Por: Luz del Carmen Paredes

Juan José López Hermosillo indicó que las lluvias registradas no causaron problemas, aunque personal técnico de la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) del Valle del Yaqui está realizando recorridos de inspección para verificar.



El jefe del Distrito de Desarrollo Rural (DDR) 148 Cajeme señaló que es poca el área de siembra establecida, ya que solo se autorizó un programa con agua de pozo.



El cultivo principal es soya con 5 mil 356.89 hectáreas, así como maíz con mil 916.42 hectáreas y 501 hectáreas de sorgo.



Por su parte, productores de soya comentaron que el cultivo de soya no presenta daños, y que las lluvias impiden la presencia de la mosquita blanca, por lo que lejos de afectar su desarrollo le beneficia.



Asimismo con el maíz y el sorgo de temporal, en general dijeron que el sector agropecuario se beneficia, aunque las lluvias no fueron generalizadas en el Valle del Yaqui, ya que lo fuerte se registró en la ciudad.