buscar noticiasbuscar noticias

Seguro agrícola requiere recursos

PUBLICIDAD

La Federación no ha di­mensionado el problema, al reducir el presupuesto ejerci­do en el 2018 de dos mil 500 a mil 211 millones de pesos, que resulta insuficiente, su­brayó el presidente del Orga­nismo Integrador de Fondos de Aseguramiento.

PUBLICIDAD

En la reunión que sostuvie­ron con el diputado federal, Eraclio Rodríguez Gómez, presidente de la Comisión de Desarrollo y Conserva­ción Rural, Agrícola y Auto­suficiencia Alimentaria, del Congreso de la Unión, se le planteo la situación, por lo que tienen confianza que a corto plazo se reasigne el pre­supuesto, apuntó.

Resaltó que los fondos de aseguramiento en México protegen arriba de 300 mil millones de pesos anualmen­te. “Y sin embargo le están re­gateando, no ha habido sensi­bilidad, no han dimensionado el problema”.

Señaló que los productores más afectados son los del no­roeste. A Sonora le adeudan 58 millones de pesos, de una suma total de 350 millones en todo el país.

Explicó que, de no autori­zarse un incremento al pre­supuesto, las reservas de los fondos se van a ver afectadas, lo que implicaría problemas con la Secretaría de Hacien­da, “dando al traste con los fondos de aseguramiento”.


PUBLICIDAD