buscar noticiasbuscar noticias

Sector social del agro demanda rentabilidad

PUBLICIDAD

Mario Alberto Pablos Do­mínguez subrayó que lo prime­ro es garantizar la rentabilidad para el productor agrícola y sin limitaciones.

PUBLICIDAD

“Solicitamos se analicen periódicamente los costos de producción de cada cultivo, y con base en los incrementos de estos; se actualicen los ingresos objetivos en forma sistemática”, apuntó el presidente del Grupo Tres Valles.

Así como, que se elimine la limitación de superficie a 50 hectáreas por productor, a efec­to, de que se comercialice el 100 por ciento de las cosechas nacionales, señaló.

Ya que el espíritu o sentido de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, establece que se promoverá y apoyará la comer­cialización agropecuaria, dan­do con ello, la certidumbre a los productores y poder avanzar para alcanzar la soberanía ali­mentaria del país, resaltó.

Además, en la reunión de­mandó al Ejecutivo Federal y legisladores federales un pre­supuesto acorde y suficiente para el año 2020, que restituya como mínimo el Presupuesto de Egresos del año fiscal 2018, que más menos ascendía a un mon­to de 72 mil millones de pesos. “Y que no suceda, lo que hoy es­tamos viviendo”, concluyó.


  • Pablos Domínguez puntualizó que, de darse los incrementos solicitados y quitándose las restricciones en superficie, se cumplirá con los preceptos legales que enmarca la Ley de Desarrollo Rural Sustentable


  • PUBLICIDAD