buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Regularizan en Cajeme a 9 mil 995 “chocolates”

Recursos se irán a los estados para solventar reparación de baches en ciudades; por ese concepto a Cajeme le podrían ingresar más de 21 mdp

Regularizan en Cajeme a 9 mil 995 “chocolates”

En un acumulado por módulos para regularizar vehículos, hasta el día de ayer en el módulo que se ubica en el Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón(CUM), se llevaban contabilizados12 mil 28 vehículos y en Navojoa 5 mil 834, siendo Hermosillo con 18 mil 146 autos el que más movimientos tiene registrados a esa fecha.

Noticia Relacionada

Por módulo y Municipio, a Cajeme le corresponden 8 mil 507 autos y el costo por regularizarlos es de 2 mil 500 pesos, lo que significa que por ese concepto, se recibirán más de 21 millones de pesos, mientras que para Navojoa serán 7 millones los que van a ingresar directamente.

imagen-cuerpo

En módulos por municipio, Cajeme tiene el tercer lugar con 8 mil 507 autos, y nuevamente Hermosillo se coloca en el primer sitio con 19 mil 644, mientras que Navojoa con 3 mil 48, siendo el de Bavispe el que menos registros tiene, con 61 unidades.

“Las diferencias en los datos de los registros obedecen a que hay autos que por pudieran estar registrados a Huatabampo, pero que fueron trasladados al módulo de Cajeme y es ahí donde se atendieron, aunque en el listado ese recurso va a llegar a Huatabampo y no a Cajeme”, comentó la encargada de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Alejandra Díaz.

Al inicio del decreto el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que todo lo recaudado por el pago de ese derecho quedaría en los estados donde se regularizarán, pero con la condición de que ese dinero se destine para resolver el problema de los baches en las entidades.

En un recorrido por el módulo de regularización ubicado en el CUM de Ciudad Obregón se pudo constatar que el proceso transcurría con toda normalidad, se pudo observar que en las personas no había molestias como las que se reportaron en otras ciudades como Hermosillo.

Anoche se informó que Gobierno Federal amplió hasta el 31 de diciembre la fecha para inscribirse en la regularización de autos de procedencia extranjera, cuyo plazo terminaba hoy.

imagen-cuerpo