buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Reducen hampa en zonas rurales

Sostienen reunión en oficinas del Distrito de Riego para revisar las estrategias de seguridad

Reducen hampa en zonas rurales

La coordinación que existe entre el Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY) y autoridades policiales estatales y municipales de Cajeme ha rendido frutos al bajar los delitos que afectan a productores e instalaciones que dan servicio a los productores del Valle del Yaqui.

El director general del DDRY, Humberto Borbón Valencia, manifestó que en el marco de esta coordinación, ayer se llevó a cabo la primera reunión de 2023 relativa a la revisión de estrategias.

“Existe buena coordinación con autoridades tanto estatales como municipales en el sentido de mantener vigilanca en el Valle para que haya seguridad para los productores; que no haya daños en los cultivos, en las cosechas, en los campos, y sobre todo también para proteger todo lo que tiene que ver con infraestructura higroagrícola que está a cargo nuestro y a cargo de los módulos de riego”, expresó.

El entrevistado recordó que, antes de este tipo de estrategias, constantemente se registraban daños en pozos, motores y transformadores, robo de cableado eléctrico.

Y mediante el robo hormiga en los campos agrícolas se perdía por este motivo parte de las cosechas, como elotes o grano trillado, y gracias a esta coordinación, establecida hace ya varios años con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y con la Secretaría de Seguridad Pública Municipa (SSPM) de Cajeme, se ha reducido en gran medida dicha incidencia delictiva.