buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Proliferan los alacranes

Limpieza previene picaduras de animales: Salud

Proliferan los alacranes

Ante la proliferación de animales ponzoñosos durante el verano, Salud Municipal recomendó a las familias tomar medidas precautorias, en especial si se tiene a niños en casa.

La directora municipal de Salud, Claudia Cota Arellano, explicó que una de las mejores maneras de prevenir la reproducción de animales ponzoñosos es manteniendo los espacios limpios en los hogares.

“Una de las recomendaciones es la limpieza, la higiene, el autocuidado de los ciudadanos, estar limpiando frecuentemente sus hogares, tanto el interior como el exterior”, indicó.

También se recomienda sacudir cobijas y zapatos antes de usarlos debido a que los insectos venenosos se esconden en esos lugares.

Mantener los espacios limpios no solo previene picaduras de animales, sino también disminuye el dengue y rickettsia, por lo que es una de las mejores prácticas que se pueden implementar.

“Nosotros como adultos podemos tener limpio, recordemos que esto disminuye también el riesgo de dengue y rickettsiosis que aumenta por la temporada, pero disminuye considerablemente si tenemos los cuidados de limpieza”, concluyó.

En estas fechas aumenta la presencia de alacranes y arañas, por lo que se recomienda tener cuidado