buscar noticiasbuscar noticias

Prevalece agricultura como sostén en lo rural

PUBLICIDAD

El funcionario local explicó que existen proyectos en las comunidades rurales para de­tonar el desarrollo económico, además que hay algunas que se encuentran más cerca de la ciudad y sus habitantes se van a trabajar a las fábricas o se desempeñan como profesionis­tas en Obregón, aunque, en el interior de los pueblos, el tra­bajo del campo sigue siendo la actividad principal.

PUBLICIDAD

"La agricultura es la base, la actividad del campo es la que predomina, hay lugares en que la gente se va a la fábrica, a las empresas, pero el trabajo del campo es lo que domina técni­camente", detalló.

La parte turística está bene­ficiando a la Comisaría de Cóco­rit, así como a las delegaciones de Hornos, Pueblito Kilómetro 9 y Buenavista, estas últimas debido al corredor turístico en el que están trabajando auto­ridades municipales en coor­dinación con el Gobierno del Estado.

"Realmente lo que se está viendo beneficiado por el turis­mo es en Cócorit y en los pue­blos que están rumbo a la presa Álvaro Obregón, pero acá para el Valle del Yaqui no se tiene ese aprovechamiento".

Para impulsar el turismo en esos poblados, se han hecho trabajos de infraestructura, prosiguió Zavala Robles, y con ello se garantiza que haya más movilidad entre los visitantes que acudan a esas regiones.

Por último, dijo que práctica­mente el 90 por ciento del per­sonal de los campos agrícolas pertenece a las comisarías de la localidad y se estuvo traba­jando en coordinación con au­toridades de los otros órdenes de Gobierno para lograr pro­gramas de apoyo y de empleo temporal.


PUBLICIDAD