buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Positivo prohibir el uso del fentanilo: Bojórquez

También Estados Unidos debe frenar el consumo mencionó el doctor

Positivo prohibir el uso del fentanilo: Bojórquez

El que México prohíba el uso médico del fentanilo para frenar su uso como droga y su trasiego a Estados Unidos, es muy positivo, pero Estados Unidos debe detener el tráfico y consumo entre sus ciudadanos, manifestó Teodoro Bojórquez Durán.

El médico mencionó que se debe contener también la introducción de este componente que  se hace desde China, un país productor de la sustancia, que es altamente adictiva y mortal si se usa como droga de uso común.

EFECTOS DEL FENTANILO

Sus efectos son 50 veces más poderosos que la heroína y 100 veces más que la morfina, declaró.

El fentanilo, dijo, es una sustancia que se utiliza en la medicina como analgésico y para anestesia previa a las cirugías; sin embargo, por su bajo costo, de un tiempo a la fecha se ha venido usando en México como droga y exportada a los Estados Unidos.

Expuso que, al prohibirse su uso en la medicina, se frenará el saqueo que desde hace tiempo se ha venido dando en almacenes de instituciones de Salud, de donde se sabe que se sustraen cantidades importantes de sustancias controladas.

Bojórquez Durán agregó que un medicamento que anteriormente era saqueado de esas instituciones, era la pseudoefedrina, la cual se utiliza para la elaboración de metanfetaminas.